El Cigarro electrónico funciona o no

El Cigarro electrónico funciona o no

enero 15, 2015 6 Comentarios

Mucho se ha discutido acerca de si el cigarro electrónico es bueno o malo, yo sin ser ningun cientifico y sin tener todos los datos de estudios, puedo dar mi opinión desde un punto de vista totalmente vivencial ya que era un fumador desde hace más de 20 años.

Desde que tenía 18 años empecé a fumar, tal vez como muchos otros, para ser aceptado en un grupo de amigos y para copiar a mi padre. La cosa es que me gustó esto de andar echando humo por todos lados.

Después de varios años me dí cuenta del daño que le estaba haciendo a mi cuerpo, pero ya era demasiado tarde, el cigarro ya me tenía atrapado en sus garras, intenté dejar de fumar de muchas maneras, con fuerza de voluntad (que tengo que aceptar que me di cuenta que no era mucha), con parches, con chicles de nicotina, etc. todos sin éxito ya que apenas aguantaba un par de semanas y acababa en el tabaco y curiosamente después de cada intento infructuoso regresaba a fumar aun más.

Al final vi el cigarro electrónico y lo probé... pasé meses sin el menor antojo de cigarro, por supuesto estaba con nivel de nicotina de 18 mg. Después de 3 o 4 meses decidí bajar el nivel de nicotina a 12 mg, todo bien, sin antojos ni nervios ni nada, volví a bajar a 6 mg y perfecto! estaba yo sorprendido de lo bien que iba todo. Después de 18 meses de haber iniciado esto ya bajé a 0 mg de nicotina así que ya estoy vapeando solo propilgenicol, glicerina vegetal y saborizantes.

Ahora me doy cuenta que ell cigarro tiene 2 adicciones, la nicotina y la costumbre (adicción física y psicológica) y de ambas, para mi la más dificil de dejar era la costumbre. Hoy ya vapeando con 0 de nicotina puedo dejar de vapear dias enteros sin siquiera acordarme de ello por lo que estoy ya venciendo la adicción psicológica.

Mi humilde opinión es que funciona y mucho mejor que cualquier otro método, pero la clave es comprar buenos atomizadores, baterías y sobre todo el líquido debe ser de alta calidad.

Te invito a dejar de fumar probando los kits de inicio de Vapeando Ando.



6 Respuestas

Samuel castor
Samuel castor

julio 27, 2019

Quisiera comprar un cigarrillo electrónico que me recomiendan no fumo mucho me fumo 2 cigarros diarios

Safira
Safira

marzo 22, 2019

Que Vaper me recomiendan usar? Quiero comenzar a usar uno pero no se cual comprar, si se puede regular la cantidad de vapor mucho mejor. Ayuda!

Myriam
Myriam

marzo 04, 2019

Se puede fumar el cigarro electrónico con 0 nicotina, estando embarazada?
Muchas gracias

terapia obesidad malaga
terapia obesidad malaga

diciembre 05, 2018

Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Saludos

obesidad malaga[/url]
José Antonio casillas
José Antonio casillas

diciembre 05, 2018

Estoy de acuerdo totalmente con tu comentario yo tengo casi 30 años fumando y cerca de 5 intentos por dejar de fumar ,aunque en una de esas ocasiones fue por causade pasar de enfermedad y recomendaciones del medico de dejar el tabaco solo lo deje mientras me recupere pero después de a lo mucho un mes y ya habiéndome recuperado volvía a fumar ,fumándome aproximadamente una cajetilla al día y en fiestas o reuniones mas de una, tengo apenas una semana que comense a usar un cigarro electrónico y la verdad e reducido en un 90% o mas el consumo de cigarros, y no e sentido la ansiedad que sentí en las otras ocasiones que trate de dejar de fumar , que quitando la ocasión que fue por enfermedad que dure aproximadamente un mes, las otras ocasiones no aguanté ni una semana, yo creo que principalmente se debe a la adiccion que tengo a la nicotina pero también creo que es un factor sicológico, así que el liquido que uso es con nicotina que me aporta lo que ya por dependencia necesito y a su vez por la parte sicológica simular fumar un cigarro convencional, espero después de un tiempo y reduciendo gradualmente la concentración de nicotina llegar a cero , complementando la meta que yo creo tenemosmuchos fumadores librarnos totalmente de la dependencia del cigarro.

Sergio Mejía
Sergio Mejía

diciembre 05, 2018

Tengo yo un cigarro electrónico, pero necesito el e-liquid, ustedes también lo venden, quería uno sin nicotina.

Saludos

Srrgio

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Cartuchos adulterados, Noticias falsas... ¿Por qué los medios se equivocan?
Cartuchos adulterados, Noticias falsas... ¿Por qué los medios se equivocan?

octubre 14, 2019

En el siguiente artículo intentaremos explicar los hechos y las razones por las que el vapeo tradicional con o sin nicotina no debe ser motivo de preocupación y sigue siendo el mejor método para ayudar a dejar de fumar, siendo por lo menos 95% menos dañino que el tabaco.

Ver artículo completo

El Vapeo en menores de edad
El Vapeo en menores de edad

octubre 09, 2019

La industria del vapeo en su conjunto, se encuentra enfáticamente en contra del vapeo en menores de edad, y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para evitarlo, sin embargo la educación y cuidado a estos menores n es responsabilidad de los padres.

Ver artículo completo

La guerra contra el Vapeo se intensifica
La guerra contra el Vapeo se intensifica

octubre 02, 2019 1 Comentario

Después de los casos de enfermedad pulmonar registrados en los EUA y del comunicado de Donald Trump en el que anuncia la prohibición de los sabores en la industria del vapeo, se ha intensificado la campaña de desinformación en todo el mundo

    Ver artículo completo